cáncer de mama

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró el mes en el que se hace conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a gran número de mujeres en todo el mundo.

Como acto simbólico y durante todo el mes de octubre, el monumento al Divino Salvador del Mundo permanecerá iluminado de rosa, color que simboliza la lucha contra este padecimiento y con el que se hace el llamado a detectarlo de forma temprana para que su tratamiento sea efectivo.

Además, entregó vales para la realización de mamografías a colaboradoras de la municipalidad. Las pruebas serán tomadas en un hospital privado y son totalmente gratuitas.

“Quiero apoyar de una forma muy especial a las colaboradoras que día a día se entregan en el quehacer municipal para lograr los cambios positivos en nuestra capital, esas mujeres que son madres y esposas hoy les digo gracias por su apoyo y que no están solas. Es para mí una gran satisfacción anunciar la entrega de certificados para que puedan practicarse de forma gratuita la prueba de mamografía completamente gratis y con ello fomentar una cultura de prevención en esta lucha contra el cáncer”, anunció el edil capitalino.

San Salvador

Además, Muyshondt destacó el importante papel que desempeña la Secretaría de Mujer y Familia, de la Alcaldía de San Salvador, en conjunto con FUNDACTUAR y su programa “Chequeo Rosa” para que mujeres capitalinas puedan tomarse mamografías, al mismo tiempo que se fomenta la cultura de prevención en la lucha contra el cáncer.

La gestión del alcalde Muyshondt está completamente comprometida con la salud de todos sus ciudadanos, por esa razón, continúa realizando importantes esfuerzos para el bienestar de todos.