Nota

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sigue implementando importantes medidas sanitarias para resguardar la salud de los capitalinos.

En la Plaza Salvador del Mundo relanzó el programa San Salvador Lucha contra el Covid-19, con el cual se implementó una Mega Jornada de Sanitización, para intervenir distintos puntos de la ciudad y promover el bienestar de los salvadoreños que visitan estos espacios.

Junto a estas acciones también se está impulsando una agresiva campaña de prevención, en la cual se promueven aún más las distintas medidas de bioseguridad que cada ciudadano debe implementar para protegerse a sí mismos y a los demás. Entre estas medidas se encuentra el lavado correcto de manos, uso adecuado de mascarillas, aplicación de alcohol gel, entre otras.

Desde antes de que iniciara la emergencia sanitaria por el Covid-19, el edil capitalino coordinó los distintos equipos de la municipalidad para aplicar todas las medidas de bioseguridad en los seis distritos de la ciudad; de esa forma, constantemente se realizaron jornadas de limpieza y desinfección en calles, aceras y en los distintos centros poblacionales de la capital.

Al inicio de este 2021, Muyshondt sigue trabajando para reforzar todas estas medidas implementadas durante la emergencia, por lo que arrancó con la mega jornada de sanitización para intervenir puntos clave de la ciudad como plazas y parques, calles principales y aceras.

Para este plan de limpieza se utiliza equipo de última generación como motobarredoras, camiones cisterna, bombas de rociado, bombas pulverizadoras y la aplicación de productos de limpieza para resguardar a la población de los contagios por el Covid-19.

“Ante el incremento de los casos, hemos reforzado estas medidas que ya veníamos implementando. Ahora lanzamos el programa San Salvador lucha contra el COVID-19, con el cual ejecutaremos mega jornadas de sanitización para llegar a cada rincón de nuestra capital, evitando así el incremento de los casos por esta enfermedad”, destacó Muyshondt sobre estas acciones.

Además, se contempla la intervención integral de los problemas generados ante la pandemia; por esa razón, también se ejecuta el programa “Date un Break”, con lo cual jóvenes voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud llevan distintas acciones para contribuir a la recuperación del bienestar emocional de los ciudadanos.

El alcalde Muyshondt sigue cumpliendo a la población y continuará protegiendo la salud y el bienestar de los más vulnerables, por lo que este tipo de acciones seguirán siendo ejecutadas en cada uno de los sectores de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here