Neto Muyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa con su plan de reactivación económica para la capital. En esta ocasión, se realizó la firma de una carta de intención junto a 8 importantes gremiales del sector turismo en el país.

Este acuerdo sienta las bases para la creación de una mesa conjunta para trabajar de la mano en la búsqueda de verdaderas soluciones para este sector, el cual ha sido duramente golpeado durante la pandemia.

“Tenemos excelentes noticias para los capitalinos en general y para quienes laboran en este ámbito, pues hemos alcanzado enormes logros con la implementación de varias medidas importantes que vienen a brindar un apoyo”, expresó el edil capitalino sobre una serie de medidas que viene a beneficiar a este sector.

Además de la mesa de trabajo conjunto, también se ha establecido una serie de medidas enfocadas en el tema tributario, entre ellas:

  • El establecimiento de planes de pago sin la prima del 30 %.
  • Dispensa de intereses de tasas con hasta 12 meses para la gestión de un planes de pagos.
  • Y también la actualización de la normativa para que quienes se encuentren con problemas para la cancelación de sus tributos, puedan obtener su solvencia con solo formalizar un plan de pagos.

Con estas acciones será posible la creación de más de 20 mil empleos, con los cuales se dinamizará la economía local y nacional, para el beneficio de todos.

Muyshondt

Además, son parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Muyshondt para la generación y protección de fuentes de empleo, así como la implementación de acciones que den una respuesta concreta a este importante sector del comercio.