Neto Muyshondt

Apostarle a recuperar y reactivar la economía en la capital apoyando a la juventud salvadoreña, es una de las prioridades del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tras el duro golpe que recibió este rubro a causa de la emergencia por la pandemia del COVID19.

En ese sentido, el edil capitalino realizó el lanzamiento oficial de la nueva Política Municipal Juvenil, la cual se convierte en una novedosa herramienta que traerá beneficios a los jóvenes en San Salvador, brindándoles más y mejores oportunidades para este importante sector de la sociedad, apoyándoles en su desarrollo personal así como profesional.

“Estamos conscientes que los jóvenes son el motor que mueve a nuestra sociedad. Son el presente y futuro de toda una nación. Por eso, es necesario contar con un marco jurídico que nos permita cumplir con esas necesidades”, dijo el alcalde Muyshondt durante la presentación de esta nueva política que apoyará a toda la juventud capitalina.

Muyshondt enfatizó que esta nueva Política Municipal Juvenil fue elaborada gracias a la coordinación entre distintos actores sociales, conscientes de que solo uniendo esfuerzos se podrá salir adelante.

Esta nueva política permitirá que los jóvenes tengan beneficios como:

  • Gestionar más cooperación y crear alianzas estratégicas que permitan apoyar más a jóvenes emprendedores.
  • Otorgamiento de más becas para la preparación y desarrollo de toda la creatividad de los jóvenes en favor de su familia, la ciudad y el país.
  • Crear condiciones para ubicar a jóvenes en empleos de calidad.

La creación de esta nueva política fue coordinada a través del Instituto Municipal de la Juventud, de la Alcaldía Municipal de San Salvador, quién contó con el apoyo de grandes socios como como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de su proyecto de empleabilidad juvenil Puentes para el Empleo; Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE; Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social, CIDEP; Fundación Educación y Cooperación, EDUCO; y el Ayuntamiento de Barcelona; quienes durante meses han trabajaron en conjunto para lograr la actualización de esta política.

De esta forma el alcalde Muyshondt sigue trabajando arduamente para que todos los sectores productivos del país se sumen a los diferentes esfuerzos que se hacen para reactivar la económica de la capital y que esta pueda replicarse a nivel nacional.