diputado

El Diputado Arturo Simeón Magaña aseguró en su cuenta de Twitter que no se declara culpable del accidente ocurrido el sábado pasado en la esquina de la 79a. Avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador, donde falleció Francisco Moya, acompañante del legislador.

ARTURO-MAGAÑA

La Fiscalía General de la República considera que la investigación lleva un paso lento y la Policía Nacional Civil (PNC) ha entorpecido el procedimiento.

Tras el percance del sábado, en la colonia Escalón de San Salvador, el diputado Magaña, legislador del departamento de Ahuachapán, movió el cuerpo de José Francisco Moya Aguilar, quien en ese momento aún agonizaba, y lo arrojó al suelo mientras le gritaba, según quedó registrado en videos, y posteriormente huyó del lugar y dejó abandonado su vehículo.

VIDEO:

El mismo sábado se conoció que la Fiscalía ordenó a la Policía dar con el paradero de Magaña, quien está actualmente hospitalizado en un centro privado de Ahuachapán. Esta información se reveló hasta el domingo, luego de preguntas de la prensa a las autoridades policiales.

Y también fue hasta el domingo que la Asamblea Legislativa fue notificada sobre las diligencias policiales referentes al caso. De hecho, un informe sobre el accidente de Arturo Magaña fue entregado a este órgano de Estado hasta las 7:00 a.m. del domingo, según dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Sobre las acciones que tomará la FGR, pese a las denuncias de negligencia de la PNC y el juzgado ahuachapaneco, el fiscal Melara adelantó que seguirán con las indagaciones y presentarán la solicitud de antejuicio en la Asamblea Legislativa contra el diputado disidente de ARENA la próxima semana.

El antejuicio a Magaña, quien junto a otros tres de sus compañeros legisladores disidentes de ARENA apoya al gobierno, es un requisito necesario que debe seguirse para que la Asamblea Legislativa decida si existe lugar a formación de causa y sea juzgado por los posibles delitos que cometió, entre ellos homicidio culposo.