La familia de Halyna Hutchins afirma que Alec Baldwin y los productores de “Rust” han “cometido graves violaciones de los protocolos de la industria” que lo llevaron a su trágica muerte.
La familia del director de fotografía halyna hutchins finalmente ha iniciado acciones legales contra el Óxido fabricantes, incluyendo Alec Baldwin, casi 4 meses después de su trágica muerte en el set. Abogado Brian Panish presentó una demanda por homicidio involuntario el martes (15 de febrero) en Nuevo México en nombre del esposo de Halyna mateo y su hijo de 9 años Ángel, según múltiples informes. La demanda nombró específicamente a Alec, de 63 años, y a los productores de la película por su “comportamiento imprudente” en el set de la película sobre la muerte de Halyna (21 de octubre). Para aquellos que lo olvidan, Alec descargó accidentalmente una pistola de hélice que mató a Halyna y al director herido. joel soza durante la grabación.
La demanda argumentó que el Óxido el equipo de producción “cometió graves violaciones de los protocolos de la industria” que “condujeron a la muerte trágica y sin sentido” de Halyna. Según los informes, sus seres queridos buscan una cantidad “sustancial” de daños monetarios en la demanda. EE.UU. Hoy en día. “Este hijo ha perdido a su madre. Es un niño que nunca tendrá una madre “, dijo el abogado de la familia Hutchins durante una conferencia de prensa cuando anunció la demanda. “Y un hombre que perdió a su esposa, su alma gemela. Esto continúa para siempre”, agregó.
Además de Alec, Óxido productores ryan smith, allen cheney, nathan klingher, ryan winterstern, anjul nigam, mateo del pianoY Emilia Salvesonmás miembros de la tripulación sarah zachry, dave salas, Ana Gutiérrez–Caña, Gabriela Sottaceto, seth kenney, y otros, fueron nombrados en la demanda. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe todavía está investigando el incidente.

Alec discutió el Óxido Tiro largo con ABC News ‘ Giorgio Stefanopoulos en diciembre. El actor afirmó que “no apretó el gatillo” del arma, que estaba cargada con una bala real que mató a Halyna. “Haría cualquier cosa para deshacer lo que pasó”, dijo Alec entre lágrimas. También reflexionó sobre cómo conoció al esposo y al hijo de Halyna en el Hospital Santa Fe. “No sabía qué decir… me abrazó y dijo: ‘Creo que lo lograremos juntos'”, recordó la ganadora del Emmy. “Creo que este bebé ya no tiene madre… y no hay nada que podamos hacer para traerla de vuelta”.
Hasta el momento, las autoridades que investigan el incidente no han anunciado ninguna denuncia. Jason Bowles Y Roberto Gorenceabogados para Óxido la armera Hannah Gutiérrez-Reed, dijo que están investigando la posibilidad de que alguien haya intentado “sabotear el set” de la película de Alec insertando una bala real en una caja de balas falsas, que terminó en el arma que mató a Halyna.