El presidente anunció la imposición de sanciones “severas” contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.
presidente Joe Biden pronunció un agresivo discurso denunciando al presidente ruso la de vladimir putin ataque a Ucrania por parte de la Casa Blanca el jueves 24 de febrero. Biden anunció nuevas sanciones económicas impuestas al gobierno ruso sobre las importaciones y las élites del país para imponer un costo enorme a la economía rusa y aumentar el impacto en el país.
Al condenar los ataques a Ucrania, Biden explicó que Putin había estado planeando la invasión con intenciones maliciosas durante mucho tiempo. “El ejército ruso ha iniciado un asalto brutal contra el pueblo ucraniano sin provocación, sin justificación, sin necesidad. Este es un ataque premeditado. Vladimir Putin había estado planeando esto durante meses “, dijo. Movió más de 175,000 soldados y equipo militar a posiciones a lo largo de la frontera con Ucrania. Movió el suministro de sangre al lugar y construyó hospitales de campaña, lo que te dice todo esto. Tienes que saber de sus intenciones para siempre”.
Biden denunció a Putin por ignorar los intentos de Estados Unidos y otros aliados para evitar un ataque. “Rechazó todos los esfuerzos de buena fe realizados por Estados Unidos y nuestros aliados y socios para abordar nuestras preocupaciones mutuas de seguridad a través del diálogo para evitar conflictos innecesarios y evitar el sufrimiento humano”, dijo.
El presidente denunció las afirmaciones de Putin de que Ucrania se estaba preparando para lanzar un ataque contra Rusia antes de compartir las sanciones. “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias “, dijo. Hoy autorizo más sanciones fuertes y nuevas restricciones sobre lo que se puede exportar a Rusia. Esto impondrá graves costos a la economía rusa, tanto en el “Inmediatamente y con el tiempo. Hemos diseñado específicamente estas sanciones para maximizar el impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados”.

Luego de examinar detalles sobre cómo las nuevas sanciones afectarán la economía y el desarrollo de Rusia, incluida la congelación de los principales bancos rusos en Estados Unidos, Biden anunció que los aliados de la OTAN se reunirán para comprender los próximos pasos para fortalecer la alianza de la organización y dijo dónde se encuentra. había autorizado el despliegue de tropas. “Nuestras fuerzas no están ni estarán involucradas en el conflicto con Rusia en Ucrania. Nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar en Ucrania, sino a defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a esos aliados del este”, dijo. “Esta agresión no puede quedar sin respuesta. Si ese fuera el caso, las consecuencias para Estados Unidos serían mucho peores. Estados Unidos resiste a los matones. Apoyamos la libertad. Esto es lo que somos. “
Hacia el final de su discurso, Biden mostró más apoyo a Ucrania y prometió convertir a Putin en un “paria” para el resto del mundo. “El pueblo ucraniano ha experimentado 30 años de independencia y ha demostrado repetidamente que no tolerará a nadie que intente recuperar su país”, dijo. “Ahora, todo el mundo ve claramente lo que [Putin] y sus aliados en el Kremlin están realmente todos enfocados. Nunca fue realmente un problema de seguridad de su parte. Siempre fue una agresión cruda, el deseo de imperio de Putin por cualquier medio necesario.
Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Biden volvió a asegurar que Rusia perdería en la lucha por la libertad. “Estados Unidos y nuestros aliados y socios saldrán de esto más fuertes, más unidos, más decididos y más proactivos”, dijo. “Libertad, democracia, dignidad humana: estas son las fuerzas mucho más poderosas que el miedo y la opresión. No pueden ser extinguidos por tiranos como Putin y sus ejércitos. No se pueden borrar de los corazones y las esperanzas de las personas con ningún grado de violencia e intimidación. Se resisten. En una contienda entre democracia y autocracia, entre soberanía y sumisión, no se equivoquen: prevalecerá la libertad”.