Bob Odenkirk recuerda el insoportable ataque al corazón que tuvo mientras filmaba “Better Call Saul” el verano pasado.
Meses después de su ataque al corazón casi fatal, Bob Odenkirk él está reflexionando sobre ese día que tuvo que volver a estar juntos después del hecho y el Mejor llamar a Saúl elenco y equipo que le salvó la vida. “Estábamos filmando una escena, estuvimos filmando todo el día y afortunadamente no volví a mi tráiler”, dijo al New York. Veces en una nueva entrevista el actor compartió que en cambio fue a un lugar cerca del set donde le gustaba sentarse con sus compañeros de reparto Rea Seehorn Y patricio fabiano. “Fui a jugar el juego de los Cachorros y monté una bicicleta de entrenamiento, y simplemente me caí”. Agregó: “Rhea dijo que comencé a ponerme gris azulado inmediatamente”.
El actor de 59 años señaló que sabía “desde 2018” que había una “acumulación de placa” en su corazón, pero no tenía una indicación clara de sus médicos sobre qué hacer. “Fui a dos cardioterapeutas en Cedars-Sinai, y me hicieron tintes, una resonancia magnética y todo eso, y los médicos no estuvieron de acuerdo” sobre un plan de tratamiento. Un médico dijo que debería comenzar a tomar medicamentos, mientras que otro dijo que podía esperar. Bob finalmente optó por la última opción.
Bob luego aclaró que “uno de esos pedazos de placa se rompió”, lo que le provocó un ataque al corazón. Sus coprotagonistas Rhea y Fabian pidieron ayuda y el supervisor de seguridad sanitaria en el set, Rosa Estraday un asistente de dirección, angie meyer, comenzó a darle resucitación cardiopulmonar a Bob y aplicarle descargas con un desfibrilador automático. Las dos primeras descargas no le devolvieron el ritmo cardíaco, pero “la tercera vez, me devolvió ese ritmo”, dijo Bob.
Cuando lo trasladaron al hospital de Albuquerque, los médicos le rebuscaron las venas de la muñeca y “inflaron los globos y sacaron esa placa y dejaron los stents en dos lugares”.

Bob notó que, increíblemente, no recordaba los eventos de ese día y, en cambio, necesitaba que sus coprotagonistas y miembros del equipo reconstruyeran lo que realmente sucedió para él. “Esta es su propia rareza”, dijo Rhea a todos. Veces del episodio de Odenkirk. “No tuviste una experiencia cercana a la muerte, te dijeron que tuviste una”.
Después del episodio, en agosto de 2021, Bob agradeció a amigos, familiares y fanáticos por su apoyo, tratando de asegurarles a todos que estaba bien.
“Estoy muy bien”, él tuiteó. “Tuve mi propia semana de ‘Es una vida maravillosa’ de gente que insistía en que hiciera el mundo un poco mejor. ¡Oh! Gracias, los amo a todos en este momento, ¡pero mantengamos nuestras expectativas razonables!”.