Después de que un jurado federal otorgara a Cardi B más de $ 4 millones en su demanda por difamación aliviada y “agradecida” contra la bloguera Tasha K, Cardi dijo que finalmente encontró “justicia”.
“Después de casi cuatro años de repetidas calumnias y calumnias en mi contra, poder alejarme de esta victoria me da una gran felicidad”, cardi b dijo en un comunicado un PERSONAS el 25 de enero, luego de que le otorgaran casi $ 3 millones en daños punitivos y honorarios legales en su demanda por difamación contra YouTuber Tasha K. “Agradezco al juez Ray por llevar a cabo un juicio justo e imparcial”. Cardi, de 29 años, también dijo que estaba “agradecida” por el jurado y su “cuidadosa deliberación durante las últimas dos semanas”.
“Estoy profundamente agradecida por el arduo trabajo y el apoyo de mi equipo legal”, dijo Cardi en su declaración. “Sobre todo, gracias a mi familia y amigos cercanos que me dieron la mano y me ayudaron a obtener el apoyo que necesitaba durante esta experiencia”.

“Durante este juicio, todos ustedes han aprendido sobre el período más oscuro de mi vida”, se lee en el comunicado, que señala su testimonio del 13 de enero. Cardi dijo que el estrés de las acusaciones de Tasha la hizo sentir “extremadamente suicida” y se sintió impotente para detener la propagación de estas supuestas falsedades. “Ese momento fue alimentado por las narrativas viles, repugnantes y completamente falsas que se compartieron repetida e implacablemente en línea”, dijo Cardi en su declaración.
“Pensé que nunca sería escuchada o vengada y me sentí completamente indefensa y vulnerable”, agregó. “Nunca he dado por sentada la plataforma que me permite tener mi fama, por eso durante más de tres años he dedicado todos los recursos que tenía para pedir justicia”.

Cardi (nombre real Belcalis Almánzar) demandó a Tasha K (también conocida como Latasha Kebe) en 2019 por difamación por varios videos que YouTuber publicó en su canal. Tasha K afirmó que Cardi contrajo herpes, era prostituta y engañó a su esposo Compensarinvolucrada en el uso de drogas duras, “supuestamente dio a luz a un niño con una discapacidad intelectual” y participó en actos lascivos con botellas de cerveza, para Variedad. Los abogados de Cardi dijeron que Tasha K estaba “obsesionada con la difamación” de Cardi, ya que los videos obtuvieron más visitas que su otro contenido.
El lunes (24 de enero), el jurado federal otorgó a Cardi $ 1 millón para cubrir su dolor y daños a la reputación, junto con $ 250,000 adicionales para facturas médicas. El martes, el jurado dijo que Tasha K debe pagar $ 1 millón adicional en daños punitivos y su compañía (Kebe Studios LLC) debe pagar $ 500,000 adicionales. Además, Tasha K deberá reembolsar los honorarios del abogado de Cardi B, que suman $1.338.753,47. Esto eleva el veredicto total a casi $ 4.1 millones. Los abogados de Tasha K emitieron un comunicado en respuesta a la decisión del martes: “No estamos de acuerdo con el veredicto y apelaremos”.