No espere ver a Archie y Lilibet jugando en el Palacio de Buckingham en el corto plazo, ya que el Príncipe Harry dijo que ya no se siente seguro llevando a sus hijos al Reino Unido.
Principe Harry “No se siente seguro cuando está en Reino Unido, dadas las medidas de seguridad que se le han aplicado”, según su abogado. Shaheed Fátima. El equipo legal de Harry reveló esto durante una audiencia en el Tribunal Superior de Londres el viernes (18 de febrero), según el Associated Press. Aunque Harry, de 37 años, todavía ve a Inglaterra como su hogar, no está dispuesto a traer a sus hijos… Archieque tiene casi 3 y 8 meses Libertad – hasta que pueda formalizarse un nuevo contrato de garantía.
Harry ha lanzado un desafío legal a la negativa del gobierno del Reino Unido de permitirle pagar personalmente la protección policial cuando está megan markle llevar a su familia al extranjero. Los miembros principales de la familia real británica reciben protección de la policía financiada por los contribuyentes, pero Harry la perdió cuando él y Megan renunciaron a sus puestos dentro de la familia. Harry quiere pagar él mismo la protección y afirma que su equipo de seguridad privada en los Estados Unidos no tiene la jurisdicción adecuada para acceder a la información de inteligencia británica, por punto de acceso.

“No hace falta decir que quiere volver a ver a su familia y amigos y seguir apoyando a las organizaciones benéficas que tanto le importan”, dijo el abogado de Harry durante la audiencia, a la que Harry no asistió en persona. “Por encima de todo, esta es y será siempre su casa”.
roberto palmeroun abogado del gobierno británico calificó la afirmación de Harry de “indiscutible e inmerecida”, y agregó que la solicitud de Harry de pagar la seguridad policial era irrelevante porque “la seguridad personal de la policía no está disponible de forma privada”.

Las preocupaciones de Harry surgirían durante su visita al Reino Unido en julio de 2021 cuando se unió a su hermano, Principe Williampara descubrir la estatua de su madre muerta, princesa Diana. Según los informes, los fotógrafos persiguieron a Harry cuando salía de un evento de caridad, una situación que recuerda la fatídica persecución de los paparazzi que le quitó la vida a su madre.
En septiembre de 2021, Harry pidió una revisión judicial de la decisión de no otorgarle protección policial en el Reino Unido. El príncipe Harry dijo que su familia ha sido objeto de “amenazas neonazis y extremistas bien documentadas” y necesita más de simple privacidad. proteccion. “El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia”, dijo la pareja en un comunicado de enero, “pero la seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido… Sin esa protección, el príncipe Harry y su familia no puede regresar a su casa”.