J. Alexander Kueng, uno de los cuatro policías de Minneapolis involucrados en el asesinato de George Floyd, fue declarado culpable de violar los derechos civiles de Floyd el 24 de febrero.
ACTUALIZACIÓN 24/02/22 21:09 EST: J. Alexander Kueng, Thomas Lane Y tu thao fueron condenados por violación por george floyd derechos civiles cuando no pudo asegurar la atención médica de Floyd cuando era un oficial Derek Chauvin presionó su rodilla en el cuello de Floyd, provocando su muerte. Kueng y Thao también fueron acusados de no intervenir mientras Chauvin dañaba a Floyd. Su juicio por asesinato en segundo grado comienza en junio.
ACTUALIZACIÓN 5/6 15:13 EST: Dos días después Tommaso Corsia, tu thaoY J. Alexander Kueng fueron acusados de complicidad en asesinato en segundo grado y complicidad en homicidio involuntario en segundo grado, Minneapolis prohibió el uso de estrangulamiento por parte de la policía. El acuerdo, que viene en conjunto con el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, significa que cualquier oficial debe informar el uso del collar o estrangulador inmediatamente a su comandante oa los superiores de su comandante.
Si un oficial ve a un colega tratando de estrangular a alguien, debe intervenir verbal o físicamente si es necesario. De lo contrario, podrían ser sancionados con la misma severidad que el funcionario que cometió la acción prohibida, según la Associated Press. Además, el jefe de policía o un subjefe debe autorizar cualquier uso de productos químicos, balas de goma, granadas, porras y balas marcadoras.
ACTUALIZACIÓN 6/4 15:20 EST: Un juez fijó la fianza en $ 1,000,000 cada uno para Kueng junto con Tommaso Corsia Y tu tu jueves 4 de junio, cuando se presentaron por primera vez en la corte. Derek Chauvinquien fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de george floydTiene su conjunto en $ 500.000.
Ex oficial del Departamento de Policía de Minneapolis J. Alexander Kueng fue acusado el 3 de junio de “ayudar e instigar en asesinato en segundo grado y ayudar e instigar en asesinato en segundo grado” por su participación en la muerte el 25 de mayo de george floyd. esto viene dias despues Derek Chauvin, uno de los otros tres agentes del MPD despedidos por el asesinato de George, fue acusado de asesinato en tercer grado y un cargo de homicidio involuntario. Esos cargos fueron elevados a asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado. El asesinato en segundo grado y la complicidad en el asesinato en segundo grado se castigan con hasta 40 años de prisión. El homicidio involuntario y la complicidad en el homicidio involuntario se castigan con hasta 10 años de prisión.
“Estamos aquí hoy porque George Floyd no está aquí. Debería estar aquí. Se suponía que estaba vivo, pero no lo está”, dijo el fiscal general de Minnesota. keith ellison. “Hoy presenté una denuncia enmendada acusando al ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd. Creo que la evidencia a nuestra disposición ahora respalda el cargo más fuerte de asesinato en segundo grado”.

“En segundo lugar, hoy se emitieron órdenes de arresto para los ex policías de Minneapolis JA King, Thomas Lane y Tou Thao”, continuó Ellison. “Finalmente, me gustaría anunciar que hoy, el fiscal del condado de Hennepin, Michael Freeman, y yo presentamos una denuncia acusando a los oficiales de policía King, Lane y Thao de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado, un delito penal. Creo firmemente que estos desarrollos son en interés de la justicia para el Sr. Floyd, su familia, nuestra comunidad y nuestro estado”.
En el video ahora viral de la muerte de George, Chauvin es el oficial que inmovilizó a George en el suelo con la rodilla en la nuca del hombre negro. Tommaso Corsia y J. Alexander Kueng sostendrían las piernas y la espalda de George respectivamente, mientras tu thao ordenó a los espectadores que “volvieran a la acera. La muerte de George Floyd provocó una enorme indignación, seguida de numerosas protestas contra la opresión racial sistémica y la brutalidad policial. Aunque Derek Chauvin ha sido acusado de la muerte de Floyd, millones de personas han exigido que los otros tres sean acusados. Queda por ver si estos oficiales enfrentarán o no tiempo en la cárcel por este incidente. Mientras tanto, esto es lo que necesita saber sobre J. Alexander Kueng.

1. Fue uno de los dos oficiales que se enfrentaron por primera vez con George Floyd.
Fueron los agentes Lane y Kueng quienes se acercaron a George Floyd después de que alguien en el mercado Cup Foods demandara a un hombre que compraba productos con un billete falso de $20, según una denuncia penal presentada por el fiscal del condado de Hennepin. Según el documento, obtenido de hollywoodvida, los policías se acercaron al auto de George, con Lane hablando con George mientras Kueng hablando con el pasajero del asiento delantero. El agente Lane ordenó a George que saliera del vehículo, le puso las manos encima y lo esposó. Los oficiales Chauvin y Thao llegaron poco después. Los cuatro intentaron subir a Floyd a un coche de policía, mientras que George forcejeaba y decía que tenía claustrofobia.
Chauvin finalmente inmovilizó a George en el suelo, con una rodilla presionada contra su cuello. Chauvin sostuvo su rodilla allí durante casi nueve minutos. Alrededor de las 8:24 p. m., George dejó de moverse. J. Alexander Kueng comprobó su ritmo cardíaco cuando llegó una ambulancia. George Floyd fue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde fue declarado muerto.

2. El oficial solo recibió una licencia de aplicación de la ley el verano pasado..
Al igual que el agente Lane, J. Alexander Kueng era un novato relacionado con MPD. Obtuvo su licencia de aplicación de la ley en agosto pasado, al mismo tiempo que Lane recibió su licencia.
3. No tenía denuncias previas en su contra.
A diferencia del oficial Tou Thao, que fue objeto de una demanda en 2017 por un presunto incidente de brutalidad policial en 2014 (y que también recibió seis denuncias de conducta policial en su contra en el momento de su detención), J Alexander Kueng no tenía quejas sobre sus antecedentes penales. . antes de su despido.
4. Su familia no habla.
Aunque un familiar del agente Lane lo defendió al Tribuna de las Estrellas (“Él no tiene un hueso malo en su cuerpo”), un pariente de Kueng no estaba de humor para charlar. “No hay forma de comentar”, dijo un pariente local a la publicación, “así que no empieces”.
5. Podría permanecer tras las rejas durante mucho tiempo.
Cuando Derek Chauvin fue acusado por primera vez de asesinato en tercer grado, un especialista en juicios penales, ríos bruce dijo hollywoodvida que aunque la pena máxima es de 25 años, “los infractores por primera vez no suelen recibir el máximo exigido por la ley. Así lo dijo el perito judicial hollywoodvida quien pensó que Derek “probablemente llegaría a algún punto de las pautas que van desde 128 a 180 meses, siendo el rango medio 150 meses”.