Un juez federal redujo la sentencia de prisión de la estrella de “Tiger King” Joe Exotic a 21 años, un año menos que la orden original.
Joe exótico, de 58 años, cumplirá un año menos de prisión de lo previsto inicialmente. El rey tigre star fue resentido por 21 años de prisión por un juez federal el viernes (28 de enero) por conspirar para matar a su némesis, Carole Baskin, dicen los informes. Joe, cuyo nombre legal completo es Joseph Maldonado-Passage, fue sentenciado originalmente a 22 años de prisión y, según los informes, buscaba más indulgencia del juez en una audiencia judicial el viernes cuando comenzó el tratamiento por cáncer de próstata.
“Por favor, no me dejes morir en prisión esperando la oportunidad de ser libre”, le dijo al juez en la audiencia, según El reportero de Hollywood. hollywoodvida contactó al abogado de Joe para hacer comentarios.
Joe fue arrestado el 7 de septiembre de 2018 por el complot de asesinato a comisión contra Carole, de 60 años, propietaria de Big Cat Rescue en Tampa, Florida. Los dos no estaban de acuerdo debido a las críticas activas de Carole sobre el parque de vida silvestre y las prácticas de cuidado de gatos de Joe, y ella también había obtenido un acuerdo de un millón de dólares contra él en una demanda por infracción de marca registrada en 2011. Su enemistad finalmente llegó a un punto crítico en 2017 cuando Joe intentó para pagarle a un hombre llamado Allen Glover por $ 3,000 para matar a Carole. Joe también fue arrestado bajo sospecha de matar ilegalmente tigres en peligro de extinción en su parque para dejar espacio a otros animales exóticos.
Un jurado federal encontró a Joe culpable en enero de 2020 de dos cargos de contratar a alguien para matar a Carole Baskin en Florida, ocho cargos de violar la Ley Lacey al falsificar registros de vida silvestre y nueve cargos de violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción matando cinco tigres y vendiendo tigres en todo el estado. líneas. Originalmente fue sentenciado a 22 a 27 años de prisión en enero de 2020, pero fue nuevamente sentenciado en julio de 2021, cuando un tribunal ordenó que su sentencia se redujera entre 17,5 y 22 años.
Joe reveló su diagnóstico de cáncer al mundo en noviembre de 2021 y pidió ser liberado de prisión para poder buscar el tratamiento adecuado para su condición. “¡No hay razón para que el fiscal de distrito prolongue todo esto, así que puedo ir a casa y recibir tratamiento o disfrutar de la vida que dejé con mis seres queridos! Digan una oración a todos y sean mi voz”, publicó el 3 de noviembre.