El precioso nuevo felino de Biden, llamado Willow, es el primer gato que reside en la Casa Blanca desde la presidencia de George W. Bush hace más de una década.
presidente Joe Biden y primera dama jill biden han ampliado su familia – la suya mascota familia, eso es. La pareja adoptó un adorable gato llamado Saucey Jill, de 70 años, presentó al felino en su página de Instagram el viernes 28 de enero. “¡Conoce a Willow! 💕”, escribió, junto con tres fotos diferentes de Willow en la Casa Blanca.
Michele La Rosaquién es el jefe de prensa de la primera dama, dijo CNN que Willow es una atigrada gris de dos años con el pelo corto. También reveló que el gato doméstico lleva el nombre de la ciudad natal de Jill: Willow Grove, Pensilvania.
Ver esta publicación en Instagram
Los Biden conocieron a Willow por primera vez mientras estaban en la pasarela de la campaña electoral presidencial de 2020. Willow saltó durante un discurso que Joe, de 79 años, estaba dando en una granja de Pensilvania, según Michael, quien dijo que Jill se enamoró de inmediato del gato. . “Al ver su conexión inmediata, el propietario de la granja supo que Willow pertenecía al Dr. Biden”, dijo el portavoz. Como indican los informes, Willow es el primer gato que vive en la Casa Blanca desde entonces. George W. Bush y su esposa laura arbustoel felino mascota, India.

Willow no es la única nueva incorporación a la familia de mascotas Biden. Unos días antes de Navidad, trajeron a casa un pastor alemán llamado Comandante en la Casa Blanca. Actualmente, los Biden también poseen otro pastor alemán, Principal, 3, que fue llevado temporalmente a Delaware en marzo de 2021 durante unas semanas después de morder a un guardia de seguridad y causarle una lesión menor el 8 de marzo. Pero después del entrenamiento, Major regresó a la Casa Blanca a fines de mes.
Joe y Jill también tuvieron el pastor alemán. Muestra, que obtuvieron en 2008, tras la histórica elección del presidente Barack Obama, de la que Joe Biden fue vicepresidente. Champ lamentablemente falleció el 19 de junio a la edad de 13 años. “Ha sido nuestro constante y amado compañero durante los últimos 13 años y ha sido adorado por toda la familia Biden”, dijo la primera dama en un comunicado anunciando la muerte de Champ.