La reina compartió el conmovedor homenaje en su cuenta de redes sociales para celebrar la muerte de su esposo el año pasado a la edad de 99 años.
Reina Elizabeth ella se aseguró de honrar a su amado difunto esposo príncipe felipe especialmente en el primer aniversario de su muerte. El duque de Edimburgo murió a la edad de 99 años por causas naturales el 9 de abril de 2021. En un emotivo homenaje, la monarca reinante del Reino Unido, de 95 años, usó su cuenta oficial de redes sociales para compartir un poema y un montaje de video ( abajo) en honor al amor de su vida. “Recordando a Su Alteza Real el Duque de Edimburgo en el primer aniversario de su muerte”, se tituló la publicación.
Recordando a Su Alteza Real el Duque de Edimburgo en el primer aniversario de su muerte.
Obtenga más información sobre su vida y legado en: https://t.co/6tFq2vjyNk
Texto: “Los Patriarcas – Una elegía” del poeta graduado Simon Armitage pic.twitter.com/WpB2L6D75K
– La familia real (@Real family) 9 de abril de 2022
El poema, escrito por el poeta graduado del Reino Unido. simone armitage, se titula “Los patriarcas: una elegía” e incluye líneas conmovedoras como: “El clima en la ventana esta mañana es nieve, singulares copos fuera de temporada, la lenta emoción final de un invierno. En tal ocasión, presumir de elogiar a un hombre es violar a toda una generación, esa tripulación cuya supervivencia siempre ha sido cuestión de pequeños milagros, que desembarcaron en coracles de cajas de naranjas, libraron guerras ingeniosas, pretendieron triunfos en el mar con las llamas llameantes atraen a los barcos y los torpedos laterales.
Mientras tanto, el montaje de video incluía imágenes adorables de la extraordinaria vida de la pareja casada, como el día de su boda real y el nacimiento de sus cuatro hijos, nietos y bisnietos.
El 10 de junio, en lo que habría sido el cumpleaños número 100 del príncipe Felipe, la reina Isabel rindió otro homenaje especial a su difunto esposo dos meses después de su muerte. Ella plantó una “Rosa del Duque de Edimburgo” de un color especial en el East Terrace Garden del Castillo de Windsor en su honor. La flor de color rosa intenso fue presentada a la reina Isabel por el presidente de la Royal Horticultural Society. Keith Weed. “Aunque fue muy conmovedor, también fue un placer obsequiar a Su Majestad la Reina, Patrona de la Royal Horticultural Society, la Rosa del Duque de Edimburgo para celebrar lo que hubiera sido el centenario de Su Majestad el Duque de Edimburgo y recordar su extraordinaria vida, dijo Keith en un comunicado en ese momento.