El profesional de “Bailando con las estrellas” agradeció a los voluntarios que estaban ayudando y suministrando suministros a los ucranianos que huían a Polonia.
Maksim Chmerkovskij, 42, repasó lo que los refugiados ucranianos pueden esperar ver en la ciudad polaca de Medyka, cuando abandonan su país de origen durante la guerra con Rusia. La bailarina mostró las diferentes carpas con voluntarios repartiendo suministros, incluyendo alimentos, ropa y productos para bebés, hablando también del frío que hace para los ucranianos cuando llegan al campamento después de su largo viaje.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando Maks publicó el video de Instagram (martes 29 de marzo), reveló que aunque el tiempo de espera para ingresar era “manejable”, todavía había una espera de tres horas para ingresar a la ciudad fronteriza, y también explicó que “Mucha gente han detenido” el proceso de cruzar la frontera debido a un ataque en Lviv. “Los primeros cinco minutos de un refugiado cruzando la frontera hacia Polonia”, escribió en el pie de foto.
Mientras mostraba las diferentes estaciones donde la gente podía recoger provisiones, también señaló todas las carpas donde la gente podía ir a calentarse, explicando el frío que hacía durante el viaje y la larga espera en la fila. “Para ahorrar gasolina, los autos no funcionan con calefacción o electricidad”, dijo. “Así que la gente literalmente se está congelando. Entonces, cuando sales, es muy importante que alguien te ayude con eso también”.
En general, Maks estaba increíblemente agradecido por los voluntarios que ayudaron en la frontera. En un momento, una mujer lo detuvo para decirle que había estado siguiendo sus actualizaciones durante la guerra. “Te estaba siguiendo cuando te fuiste de Kiev. Gracias por publicarlo”, dijo, antes de que Maks la abrazara.
Al final del video, Maks gritó a todos los que trabajaron tan duro para ayudar a todos los refugiados. “Se necesita un tipo especial de persona para hacer todo esto, y tenemos suerte de que haya gente así”, dijo. En el pie de foto, incluyó otro agradecimiento por los voluntarios. “Gracias a todos los humanos desinteresados que se están dedicando a la vida de los demás”, escribió.

los bailando con las estrellas pro había regresado a Polonia después de huir de Ucrania para ofrecer su apoyo. Se abrió a la decisión de volver a un Buenos dias America entrevista. “Me siento culpable. Me siento mal. Estoy avergonzado. Me siento enojado”, dijo, esa fue parte de la razón por la que regresó. Desde que huyó de Kiev en medio de la violencia, también ha trabajado duro para animar a la gente a donar para ayudar a Ucrania.