Después del funeral, la cantante de “Nothing Compares 2 U” dijo que a su hijo, quien se suicidó a los 17 años, le “encantaría” la ceremonia.
Sinead O’connor dejó a su hijo Shane descansar en una ceremonia hindú el 15 de enero después de que se suicidara a los 17 años la semana pasada. La cantante de “Nothing Compares 2 U”, de 54 años, usó un vestido rosa brillante en consonancia con los deseos de su hijo de enterrarlo en el cementerio y crematorio de Newlands Cross en el oeste de Dublín, Irlanda, para Correo diario.

Luego, Sinead acudió a Twitter para rendir homenaje y escribió: “Acabamos de despedirnos de nuestro hermoso ángel, Shaney. Una ceremonia hindú muy hermosa. A Shane le debe haber encantado”. La ganadora del Grammy agregó que dejó algunos paquetes de cigarrillos en el ataúd de Shane “por si no quedaba ninguno en el cielo”. Concluyó: “Él también debe haberlo amado. Om. Shanti.
El 8 de enero, Sinead anunció la muerte de Shane en Twitter escribiendo: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la verdadera luz de mi vida, ha decidido terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Descanse en paz que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor quédense en paz”. En un segundo tuit, agregó: “Siempre estaremos juntos. Ninguna frontera nos puede separar”.
Un representante de Sinead también emitió un comunicado confirmando la muerte de Shane. “Pedimos cortésmente respeto y aprecio por Sinead, el padre de Shane y la familia de Shane en este momento difícil”. El padre de Shane es el ex Donal Lunny de Sinead, un músico de folk irlandés.
La triste noticia llegó dos días después de que Shane fuera reportado como desaparecido del hospital Tallaght en Dublín, Irlanda. En ese momento, Sinead recurrió a las redes sociales para suplicar: “Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, ya no es gracioso que todo esto haya desaparecido. Me estás asustando muchísimo”. Luego le pidió que hiciera lo correcto y se convirtiera en una estación de policía. “Mi mundo se derrumbaría sin ti”, agregó.