La icónica actriz ha aparecido en películas y programas de televisión durante más de 70 años, y su hija y su nieta han mantenido vivo su legado actoral.
tippi hedren Ha sido una estrella en la pantalla grande durante décadas. Antes de su papel definitorio de carrera en Aves, Tippi tuvo su único hijo melanie griffith, 64, quien se convirtió en una actriz de gran éxito y tuvo una hija dakota johnson, 32, quien también es una querida estrella de cine. Como era de esperar, Melanie y Dakota se han embarcado en una gran carrera, con una gran actriz a la que esperar como madre y abuela. Tippi celebró su cumpleaños número 92 el miércoles 19 de enero y Melanie escribió un emotivo homenaje en honor a su madre. “¡Eres tan hermosa, dura, elegante, elegante y TIENES 92!” escribió en Instagram. ¡Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre Tippi!
1. Tippi comenzó su carrera como modelo
Aunque Tippi es mejor conocida como actriz, en realidad comenzó su tiempo en el ojo público como modelo. Su debut cinematográfico se produjo en un papel no acreditado en la película de 1950. La niña pequeña. Voló a Nueva York en su cumpleaños número 20 y firmó con la agencia Eileen Ford como modelo, a través de w. Décadas después de ingresar a la escena como modelo, volvió a posar para Gucci cuando tenía 88 años en 2018.
2. Es una actriz aclamada por la crítica.
Más de una década después de su debut no oficial, Tippi tuvo su gran oportunidad protagonizando por Alfred Hitchcock Película clásica Aves en 1963. La actuación le valió un Globo de Oro a la Revelación Más Prometedora, y desde entonces ha protagonizado un montón de películas. Ha protagonizado muchas películas populares a lo largo de su carrera. Ella siguió Aves con otra película de Hitchcock Marni. En 1981, protagonizó junto a Melanie el thriller sobre la naturaleza. Rugido, y continuó trabajando en su vejez. Su aparición más reciente fue cuando prestó su voz para la película de 2018. Algo horrible.

3. Ha estado casada tres veces
El primer esposo de Tippi era entonces una estrella infantil y un futuro ejecutivo de publicidad. pietro griffith, con quien tuvo a Melanie en 1957, pero los dos se separaron en 1961. Melanie se casó con su segundo marido, agente y productor. marshall noel en 1964, con quien estuvo hasta 1982. Se casó con su tercer y último marido Luis Barrenechea en 1985, pero los dos se divorciaron en 1992. Aunque no se ha vuelto a casar desde entonces, estaba comprometida con Martín Dinnes de 2002 a 2008.
4. Fundó un santuario de animales en la década de 1970.
Fuera de la actuación, Tippi ha sido una conocida amante de los animales. Comenzó a rescatar grandes felinos en 1972 y finalmente fundó Shambala Preserve como una organización sin fines de lucro en 1983. Compartió que Shambala ha rescatado a más de 200 felinos, incluidos todo tipo de vida silvestre como leones, tigres, elefantes africanos, guepardos y más. , según su sitio web. Tippi pidió una legislación más estricta a través del sitio web de Shambala. “La propiedad privada representa un grave peligro para el público y es cruel e injusta con estos animales. Se necesita una legislación más estricta para prohibir la reproducción y la venta. Estamos involucrados activamente en la elaboración de leyes a nivel federal y estatal”, dice la descripción de la reserva.
5. Denuncia de mala conducta sexual en la industria del entretenimiento.
– Tippi Hedren (@Tippi_Hedren) 11 de octubre de 2017
Cuando el movimiento #MeToo comenzó a causar revuelo para atraer a hombres que habían abusado de su poder en la industria del entretenimiento. Cuando las noticias sobre por harvey weinstein Surgió la conducta sexual inapropiada, Tippi tuiteó sobre sus experiencias con la conducta sexual inapropiada con Hitchcock cuando llegó a Hollywood en octubre de 2017. “No es nuevo, ni se limita a la industria del entretenimiento. Me he enfrentado al acoso sexual todo el tiempo, durante mi carrera de modelo y cine. Hitchcock no fue el primero “, escribió. “Hitch dijo que iba a arruinar mi carrera y le dije que hiciera lo que tenía que hacer. Ha tardado 50 años, pero ha llegado el momento de que las mujeres empiecen a defenderse como parece que lo han hecho en el caso Weinstein”.