Mientras brindaba una actualización desgarradora sobre su hermano atrapado en Ucrania, DWTS ‘Val Chmerkovskiy rogó a sus amigos rusos que “hagan frente a su dictador” antes de que mueran más personas inocentes.
“Mis padres huyeron de este país por esta misma razón”, Valentín “Val” Chmerkovskiy publicado en Instagram el jueves (24 de febrero). La bailarina ucraniano-estadounidense compartió un video de Los New York Times que mostraba a ciudadanos huyendo de la ciudad de Kiev mientras las tropas rusas invadían el país. Val, de 35 años, dijo que sus padres se fueron de Ucrania “no porque no fuera bueno para ellos, sino porque sus hijos eventualmente verían la guerra. Es una ironía cruel que 28 años después, mi hermano [Maksim “Maks” Chmerkovskiy] está en un refugio antiaéreo (sic) a [Kyiv]. “
Ver esta publicación en Instagram
Val escribió que si sus padres no hubieran decidido dejar su ciudad natal, ella estaría “en primera línea defendiendo mi hogar en este momento. Y lo más desgarrador de todo, mataría o moriría a manos de mis hermanos. ¡¡El pueblo ruso no lo quiere!! Estábamos uno al lado del otro. Nos amamos y celebramos. Hablo ruso, sí, pero no se equivoquen, soy un orgulloso ucraniano y ahora el mundo finalmente notará la diferencia”.
“Slava Ukraini todo el día, todos los días”, agregó Val. “Y para mis amigos rusos, este puede ser el mejor y único momento para enfrentarse a su dictador”.

Valentin publicó otra historia de IG más tarde, una que detalla los trece soldados ucranianos asesinados mientras defendían la isla de Zmiinyi (Serpiente). Ucrania dice que los soldados fueron bombardeados desde el aire y el mar, mientras que Rusia niega haber matado a alguien y dice que todas las tropas se han rendido, según la BBC. “Este conflicto no terminará con la rendición”, escribió Valentin. “Cuando el ejército se derrumbe, habrá guerrilla y partisanos mientras haya ucranianos vivos. Ambas partes sufrirán enormes pérdidas durante muchos años por venir. Las madres llorarán, los bebés crecerán sin padres, ¿y para qué?
Horas antes del mensaje de Val, Maks, de 42 años, publicó dos videos filmados en la capital, Kiev. “¡SIEMPRE hay otra manera! ¡LA GUERRA NUNCA es una respuesta!” subtituló el primer video, que muestra a la ciudad en pánico mientras las sirenas antiaéreas sonaban de fondo. “Me mantengo fuerte y no lo demuestro, pero quiero irme a casa y me doy cuenta de que tengo la manera de hacerlo”, dijo en el segundo video. “Me doy cuenta de que tengo un pasaporte diferente, y mi familia está lejos, y lo que me estoy dando cuenta es que mis amigos cuyos hijos están aquí, cuyas madres, cuyos papás están aquí y los ancianos están aquí. No pueden simplemente huir”.