La actriz se disculpó profusamente por sus afirmaciones de que el Holocausto no fue una cuestión de raza durante el episodio del lunes de “The View”.
Whoopi Goldberg, 66, ofreció una disculpa muy sincera por afirmar que el Holocausto “no fue una cuestión de raza” para empezar La vista Martes 1 de febrero. La coanfitriona dijo que “habló mal” durante el episodio del lunes mientras discutía la decisión de la junta escolar de Tennessee de prohibir por Art Spiegelmann Maus, una novela gráfica sobre el Holocausto. El cómic ofreció su apoyo a la comunidad judía y trajo al director ejecutivo de la Liga Antidifamación. jonathan greenblatt para discutir por qué los comentarios como los de Whoopi son dañinos.
Después de agradecer a la gente por responsabilizarla, Whoopi entró en detalles sobre cómo los nazis y adolf hitler sentido por los judíos durante el Holocausto, que condujo a la tragedia. “Realmente se trata de raza, porque Hitler y los nazis consideraban a los judíos una raza inferior. Ahora, las palabras importan y las mías no son una excepción. Lamento mis comentarios, como dije, y me corrijo. Yo también estoy con el pueblo judío, como ellos saben y todos ustedes saben, porque siempre lo he hecho”, dijo.
Anteriormente en la discusión, Whoopi explicó que las personas que la llamaron la ayudaron a aprender más sobre por qué sus comentarios eran ofensivos. “Dije algo que siento la responsabilidad de no dejar sin examinar, porque mis palabras han molestado a tanta gente, que nunca fue mi intención, y ahora entiendo por qué. Por eso, estoy profundamente, profundamente agradecida, porque la información que he recibido es realmente útil y me ha ayudado a entender algunas cosas diferentes”, dijo.

Durante el episodio del lunes de La vista, la actriz ganadora del Oscar recibió toneladas de reacciones violentas después de afirmar que el Holocausto “no se trataba de raza”. Dijo que era más bien la “inhumanidad del hombre hacia el hombre”. Esa noche, tuiteó una disculpa. “En el programa de hoy, dije que el Holocausto ‘no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos “, escribió. Me corrijo. El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y esto nunca se rendirá. Lamento el daño que he causado “.
El CEO de la ADL luego se unió al programa para explicar cómo las acciones de Hitler contra los nazis tenían motivos raciales y cómo tenía similitudes con el sur durante la era de Jim Crow. También hizo un llamado tanto a los republicanos como a los progresistas para que denuncien el antisemitismo cuando lo vean. Jonathan también habló sobre lo importante que es la representación, e incluso sugirió que La vista considere conseguir que un judío se convierta en una nueva adición a la mesa. “Sé que ustedes creen en la suplantación de identidad”, dijo. “Sé que estás considerando un nuevo presentador para el programa, un presentador permanente. Piense en tener un presentador judío en el programa, que pueda traer estos problemas antisemitas, que pueda traer estos problemas de representación a La vista Todos los días.