La comediante y actriz acaba de ser suspendida de “The View” después de hacer comentarios controvertidos, diciendo que el Holocausto “no se trata de raza”.
Whoopi Goldberg, 66, fue suspendido La vista durante dos semanas debido a sus controvertidas declaraciones sobre el Holocausto. El coanfitrión y el moderador sufrieron una severa reacción después de afirmar que el Holocausto “no se trataba de raza”, durante una discusión sobre la prohibición de las escuelas. por Art Spiegelmann Maus. A pesar de sus múltiples disculpas, ABC ha decidido suspender al coanfitrión.
“Con efecto inmediato, suspendo a Whoopi Goldberg por sus comentarios erróneos y ofensivos”, presidente de ABC News Kim Godwin anunció el martes por la noche. “Mientras Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”. hollywoodvida contacto con ABC e La vista para comentarios.
Whoopi fue llamado después del episodio del lunes 31 de enero, durante la discusión. Maus. Mientras discutía la impactante decisión de un distrito escolar de Tennessee de prohibir la novela gráfica del Holocausto, Whoopi hizo el controvertido comentario. “El Holocausto no se trata de raza”, dijo, pero es coanfitrión Alegría Behar él la corrigió: “Bueno, ellos consideraban a los judíos como una raza diferente”. Whoopi luego explicó por qué dijo que el holocausto no se trataba de raza. “Se trata de la falta de humanidad del hombre hacia el hombre”, dijo.

Después de recibir toneladas de críticas por los comentarios, Whoopi se disculpó por sus palabras abusivas. “En el programa de hoy, dije que el Holocausto ‘no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de los dos “, tuiteó el lunes. Me corrijo. El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y esto nunca se rendirá. Lamento el daño que he causado “.
Después de su primera disculpa, Whoopi comenzó la transmisión el martes 1 de febrero volviendo a sus comentarios y una breve entrevista con el director ejecutivo de la Liga Antidifamación. Josh Greenblatt. “Realmente se trata de raza, porque Hitler y los nazis consideraban a los judíos como una raza inferior. Ahora, las palabras importan y las mías no son una excepción. Lamento mis comentarios, como dije, y me corrijo. Yo también estoy del lado del pueblo judío, como ellos saben y todos ustedes saben, porque siempre lo he hecho”, se disculpó de inmediato.
Antes de la suspensión de Whoopi, una fuente reveló que los ejecutivos creían que había “ido demasiado lejos”, en un comunicado a pagina seis. “Muchos en la red, incluidos sus compañeros anfitriones, creen que Whoopi es demasiado controvertido ahora para el programa”, dijo la fuente. pagina seis. “Esto arrojará una sombra sobre todo por un tiempo”.