image

Ante el arresto del director de la Junta de Vigilancia Electoral de San Salvador del TSE y delegado del partido ARENA, Cesar Enrique Reyes Guevara, realizado la noche del martes 24 de noviembre, el partido de derecha ha manifestado su descontento y señalan al partido de Nuevas Ideas (NI) de instrumentalizar a la Policía Nacional Civil (PNC) para ejecutar ese tipo de procesos. 

De acuerdo con la PNC Reyes Guevara fue arrestado con el argumento de haber cometido el delito de expresiones de violencia contra la mujeres. La víctima también pertenece a la junta, destacó la Policía.

En un comunicado emitido por ARENA expresan que la captura de Reyes parece ser una estrategia de NI para obstaculizar el proceso electoral.
 
‘’Al no cumplirse sus exigencias, hicieron uso una vez más de la PNC para acusar al director de la Junta de Vigilancia de un supuesto delito que jamás cometió’’, se lee en el documento.

Por su parte, Shafick bajo su consideración, dijo que hay un juego político alrededor de la situación del director de la JVE al querer ‘’deslegitimar lo que está sucediendo’’. 

El diputado Juan José Martel, del CD, manifestó su opinión al respecto y se refirió a que lo más importante es que se retome el respeto a la ley, ‘’Tenemos una estructura electoral en el país que está basada en el control partidario’’, dijo que se debe a que la mayoría de los miembros de las juntas electorales, quienes no están afiliados por un trámite legal, sí están vinculados directamente con los partidos políticos por conveniencia.

Reyes ayer apareció en un video compartido por el partido ARENA, e insistió en que el hecho es una acción de instrumentalización de las autoridades. 

Fuente laprensagrafica.com