cerco

Tras detectar un aumento del 16.7 % de contagios de Covid-19 en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, el presidente Nayib Bukele ordenó que se instale un cerco sanitario para contener la propagación del virus en el sector.

“En el afán de contener una segunda ola epidemiológica, el personal de salud procedió, la noche del martes 22 de septiembre, a activar un cerco sanitario en este municipio, con el apoyo de las autoridades de seguridad, para verificar su cumplimiento”, indica un comunicado del Ministerio de Salud (MINSAL).

La información oficial añade que, al igual que los cercos sanitarios instalados en Corinto (Morazán, desde la noche del jueves 17 hasta la noche del domingo) y el de San Francisco Gotera (La Unión, desde la noche del domingo), “la medida prohíbe la movilización de sus habitantes”.

Santa Rosa de Lima tiene, según el registro oficial del MINSAL, 166 contagios de coronavirus y es el segundo municipio más afectado del departamento de La Unión, solo debajo de la cabecera, que tiene 321 casos.

En total, El Salvador tiene 27,954 contagios desde el 18 de marzo, mientras que de esos hay 5,022 casos activos, 819 fallecidos y 22,113 pacientes recuperados y 3,685 casos sospechosos.