Neto Muyshondt

 Los capitalinos se sienten sumamente satisfechos con la gestión realizada por el alcalde Muyshondt al frente de la Alcaldía de San Salvador, según reveló el estudio de opinión realizado por El Salvador Cómo Vamos, un observatorio ciudadano que posee alianzas con USAID, Fusades y Glasswing International. La Encuesta de Calidad de Vida 2019 evalúa varios ejes de atención y se realizó en 1,272 hogares del municipio, en el período de octubre 2019 a febrero de 2020.

Uno de los aspectos evaluados fue la calificación que los ciudadanos brindan a la gestión del alcalde, la cual incrementó 15 puntos porcentuales con respecto al 2018. Sin duda alguna, la excelente administración del alcalde Muyshondt ha tenido un gran impacto en la población. Durante el último año, la confianza que ha generado Muyshondt hizo que el 65% de la población avale su gestión y manifestara que San Salvador va por el buen rumbo.

Así también se observa la satisfacción de las personas por la buena administración e inversión de los recursos públicos, la cual tuvo 14 puntos porcentuales más, en comparación con el mismo año.

Además, la satisfacción en la recolección de desechos sólidos es otro dato positivo, ya que el 86 % de los capitalinos avalan el trabajo que se hace en esta área. El 74 % de los ciudadanos están satisfechos con el alumbrado público y el 67 %  se siente orgulloso de su ciudad. Estos resultados son gracias a las acciones que el alcalde Muyshondt implementa desde el inicio de su gestión para el bienestar de todos.

“Los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida son clave para ayudarnos a determinar en qué cosas vamos por buen camino y en qué cosas hay más espacio de mejora. También, en materia geográfica, de acuerdo a las condiciones de cada uno de los distritos de San Salvador, nos permite saber dónde hay que orientar más recursos para cada tema determinado”, expresó el alcalde Muyshondt durante la presentación.

La buena calificación obtenida en la encuesta es una muestra del buen trabajo realizado durante la administración Muyshondt, al mismo tiempo es un compromiso para seguir mejorando el servicio hacia los capitalinos.