ortiz

El secretario general manifestó que se necesita transparencia para gobernar, pero que “este gobierno lo que menos ha mostrado es transparencia. Eso ya no lo decimos solo nosotros, es una gestión generalizada”, aseguró.

Esta crítica la realizó luego que denunciara que el gobierno actual anda adjudicándose obras que no iniciaron ellos, que son obras que el gobierno de su partido dejó avanzado, “díganme una obra, una obra estratégica que este gobierno haya comenzado y terminado. Todas las obras que está inaugurando  fueron dejadas por nosotros bien avanzadas. Obras de Fomilenio, el bypass del puerto de La Libertad, la carretera que está sobre Zacatecoluca, el bypass de San Miguel. Es el Cirque du Soleil el que tenemos aquí, es una función permanente con unos recursos increíbles”, enfatizó.

También aclaró que El Salvador es el país más endeudado de toda la región y es el país que más se endeudó en en transcurso de estos 10 meses de la pandemia. Hizo hincapié en los 3 mil millones que la Asamblea Legislativa aprobó al gobierno para la emergencia del virus. “Es una locura que digan que no se les ha aprobado nada”, indicó.
   
Sobre el dinero aprobado para las vacunas, dijo que se han destinado millones pero que necesitan saber la estrategia que utilizará el gobierno, “van millones para las vacunas y ahí necesitamos garantizar que se actúe de manera transparente.  La vacuna ya tiene el financiamiento pero necesitamos saber exactamente cuál es la estrategia.Siempre con propaganda, con más desinformación, con más engaño, así no se puede, aseveró.

Sobre la administración de los fondos, dijo “¿por qué creen que no salieron a dar el análisis económico? donde vieron ustedes que el principal representante del gobierno diera un análisis económico con datos”, cuestionó.

También recalcó las consecuencias que habrían en la economía por la mala administración, “es  un Gobierno que está tratando de gobernar en un sistema de ilegalidades, eso está llevando al país a una quiebra económica. El salvador no solo está en un proceso regresivo de la caída de la economía estamos entrando posiblemente a una etapa  en una situación nunca antes vista en la historia del país”, denunció.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here