paolo-luers

En el afán por contradecir e intentar perjudicar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el polémico analista político, Paolo Lüers, ha hecho un llamado para los grupos opositores para dejar a un lado las diferencias y unirse.

En sus habituales “cartas”, el columnista afirma que “Si la oposición muestra que, encima de sus diferencias ideológicas y partidarias, puede llegar a acuerdos que permitan hacer las reformas necesarias para resolver las necesidades básicas de la población, puede vencer a los que no apuestan a la búsqueda de acuerdos sino a la imposición”.

Según Lüers, en su incansable campaña de crítica y de ataque, se puede afectar al Ejecutivo, con medidas políticas. “Hay que mostrar que el pluralismo político es más potente para resolver problemas que el caudillismo”, detalló en sus escritos.

En los mismos, pregunta: “¿Cómo demostrarlo?” y él mismo se responde: “Es simple: Comenzar, en medio de la campaña electoral, un debate entre los partidos democráticos, los antiguos y los nuevos”.

De acuerdo con Lüers, se deben unir en este plan los partidos “de derecha y de izquierda, conservadores o progresistas”. El columnista afirma que se puede hacer “un debate de altura y sustancia” entre los políticos en mención.

Su planteamiento más concreto es realizar “un debate contundente a acuerdos, para luego unir todas las fuerzas para implementar las soluciones acordadas. Debatir democráticamente y dejar a Bukele con sus monólogos”.