clima

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronosticó para este jueves lluvias y tormentas moderadas a fuerte intensidad en El Salvador.

Éstas afectarían el Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad, La Paz y alrededores de la ciudad de Santa Ana, según informó el meteorólogo de turno, Jonathan Hernández.

De acuerdo a Hernández, una vaguada se ubica en el norte del país hasta Cuba y eso estará generando tormentas de moderada a fuerte intensidad en la zona norte de la cordillera volcánica occidental.

Para la zona oriental se tendrán lluvias débiles a moderadas, según el reporte meteorológico.

“En horas de la mañana del jueves se tendrá una línea de tormentas que se están desplazando desde la zona paracentral hacia el oeste del territorio nacional. No se prevee que estén acompañadas de ráfagas de viento y pueden presentar abundante actividad eléctrica”, detalló el meteorólogo del Marn.

Al final del día se preveen chubascos de forma aislada en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

Por otra parte, el huracán Sally que afectó algunos lugares en Estados Unidos se convirtió en depresión tropicaal durante la noche del miércoles y madrugada de este día.

Hernández detalló que el huracán Teddy está ubicado al este de las Antillas Menores y es categoría 3 y se estaría moviendo al noroeste y no afectaría el área centroamericana.