internacionales

Perú y Chile están en el centro de la atención mediática sobre los contagiados de coronavirus en el mundo. Los dos países latinoamericanos no han logrado hasta el momento la fórmula adecuada para poner un freno a que la propagación de los contagios se detenga.

Récord negativo

El país inca logró un récord negativo este miércoles al superar a Italia como números de contagios positivos por el COVID-19 y se sitúa en el séptimo lugar en el mundo según los números oficiales que proporciona los científicos de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 7.000 muertos

El país sudamericano llegó a la tremenda cifra de 240.908 casos confirmados según los números oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud incaico. Los muertos por el virus ya suman 7.257 en Perú. Según la universidad estadounidense, los italianos tienen 237.828 contagiados.

Primeros en cerrar sus fronteras

Esta medida sorprende de una manera negativa, ya que el país presidido por Martín Vizcarra fue uno de los primeros en cerrar su fronteras a cal y canto. A pesar de estos números, Perú tiene como objetivo llegar al 1 de julio sin una cuarentena obligatoria hasta las 22:00 horas en todo el país.

Chile cambia de estrategia

Mientras, Chile ha dado un cambio significativo para hacer frente a la pandemia producida por el coronavirus en el país transandino. La medida es significativa después de que el país se convirtiera en el décimo país con más contagiados en el mundo, superando los números de Francia, Alemania e Irán para situarse como el noveno país en el mundo con más enfermos por el COVID-19.

31.412 casos nuevos

Este incremento notorio se dio tras confirmar este miércoles unos 31.412 nuevos casos de COVID-19, el 17 por ciento de los 184.449 reportados que habían reportado hasta ese momento, convirtiéndole el que más casos tiene en Sudamérica después de Brasil y Perú. Chile ya tiene 220.628 contagiados y han reportado hasta el momento 3.615 fallecidos en una población de 19 millones.