Droga

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que llevó a cabo una serie de capturas por diferentes motivos, entre las que destaca la detención en flagrancia de Napoleón Roberto Góchez, a quién se le incautó una onza de cristales de metanfetamina, así que la División Antinarcóticos procedió con el allanamiento de una vivienda en el municipio de Colón, La Libertad.

En dicho allanamiento, a Góchez se le incautaron unos 1.5 kilogramos de metanfetamina, dos vehículos y dos balanzas para su pesaje. La droga incautada está valorada en más de $48,000 en el mercado.

La metanfetamina es un estimulante que afecta el sistema nervioso central. La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blanco azuladas brillantes.

Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la narcolepsia y trastornos del sueño.

Además, la PNC informó de la captura en flagrancia a tres supuestos integrantes de pandillas por tráfico ilícito y resistencia. Los sujetos fueron identificados como José Martínez, alias “Simio”; Balmore Morales, alias “Niño” y José Ramos. Sus detenciones fueron realizadas en el municipio de Juayúa, Sonsonate.

También en Sonsonate se interceptó un camión que transportaba a presuntos pertenecientes a pandillas, entre ellos a Ezequiel Edgardo León, alias “Gato”, quien la policía identifica como cabecilla y posee una orden de captura por homicidio agravado.

Por otra parte, la PNC también dio cuenta de la captura de un presunto traficante de personas cuando este transportaba a su víctima a bordo de una motocicleta por las riberas del lago de Guija, jurisdicción de Metapán, en Santa Ana. Se trata de José David Martínez, quien será acusado por el delito de tráfico ilegal de personas.

El sujeto pretendía cruzar a la víctima a bordo de una lancha hacia el vecino país de Guatemala, luego guiarla hacia Estados Unidos. A Martínez se le incautó la motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular

“Estas acciones son parte de las labores de seguridad que realizan nuestros equipos en cada uno de los territorios”, manifestó la institución en redes sociales.