Eidk8YXWkAYkehb

La noche del domingo, 20 de septiembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele ordenó instalar un cerco sanitario en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, debido a un supuesto rebrote de casos de COVID-19.

A dicha ciudad, llegará un contingente de médicos, 1.000 kits de medicamentos, 20.000 mascarillas y paquetes alimentarios para “el 100% de la población”.

“Como parte de las medidas del cerco, nadie podrá salir o entrar al municipio y tampoco se permitirá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia”, aseguró el Presidente.

Debido al cerco sanitario el transporte público está restringido, solo hay autorización para personal médico y casos de emergencia, el sector comercio también está inhabilitado.

De acuerdo a la última actualización, de 1.000 pruebas realizadas el 19 de septiembre resultaron 182 pruebas positivas en dicho municipio, lo que supones que el 18.2% de la población estaría infectada.

Al municipio se desplegarán cabinas móviles para realizar las pruebas de COVID-19 como se ha realizado en diferentes municipios.