cielo

Las autoridades piden precaución en la zona costera y no dejar su paraguas porque las lluvias se mantendrán.

Chubascos, tormentas dispersas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y cielos nublados durante toda la mañana es parte del pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este jueves.

Las condiciones de lluvia se han incrementado en las últimas horas, aunque el MARN estima que “el tiempo atmosférico para nuestro país retornará a las condiciones normales de la época lluviosa”.

Ante esto, las precipitaciones podrían ir decreciendo en las próximas horas ya que “la Zona de Convergencia Intertropical comenzará a retirarse hacia el sur, dejando de influenciar al territorio nacional en los próximos días”.

Sin embargo, las precipitaciones sí se harán sentir este día, sobre todo en la zona costera, donde las autoridades piden precaución por mar picado y el aumento de lluvias.

En el AMSS, como en zonas oriental y occidental, las lluvias serán aisladas. Lo mismo sucederá en la cordillera volcánica y en la franja norte.

Las temperaturas en el país serán de 34 grados centígrados en el oriente y similares condiciones en Santa Ana; mientras que en La Libertad las máximas serán de 32 grados y en San Salvador de 29 grados.