china

• Estados Unidos Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran importantes subas previo a la apertura de la jornada de hoy, después de cerrar en baja en la sesión del jueves. Los índices bursátiles norteamericanos revirtieron la tendencia alcista de la mañana, y terminaron la sesión en baja tras conocerse los datos semanales de pedidos se seguro de desempleo. Estos datos también fueron una excusa suficiente para reanudar la venta generalizada de las acciones tecnológicas y el Nasdaq cerró con una caída de alrededor del -2%, con Netflix entre los de peor desempeño. Tesla, sin embargo, se resistió a la tendencia bajista y sus acciones continuaron recuperándose después del salto del +11% el miércoles. Hoy se publicarán los datos del CPI de los EE.UU.

exor 300x600

Oracle: Las acciones de Oracle subieron +6% en operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves, después que el fabricante de software reportara ganancias correspondientes a su primer trimestre fiscal que fueron mejores de lo que esperaban los analistas. La empresa informó ganancias equivalentes a 93 centavos por acción, frente a 86 centavos por acción como esperaban los analistas, mientras que los ingresos ascendieron a USD 9.370 millones, frente a los USD 9.190 millones esperados por los analistas. (CNBC)

Google: Google dijo el jueves que eliminará la “escritura predictiva” que autocompleta las búsquedas de los usuarios que puedan “interpretarse como afirmaciones a favor o en contra de cualquier candidato o partido político” durante las próximas elecciones en los EE.UU. También eliminará las declaraciones sobre cómo votaron los norteamericanos, los métodos que utilizaron o utilizarán para votar, así como opiniones sobre la legitimidad de las elecciones.

La función de autocompletar de Google recomienda búsquedas basadas en lo que un usuario está escribiendo en el cuadro de búsqueda en un navegador Chrome o Google. “Queremos ser muy cuidadosos con ese tipo de predicciones”, dijo a los periodistas David Graff, director senior de confianza y seguridad de Google en una llamada de prensa antes del anuncio del jueves. (FOXBUSINESS)

Exor 300x250

• Europa Las bolsas del viejo continente operan sin tendencia definida en una jornada dominada por los leves avances del FTSE británico (+0,30%), del DAX alemán (+0,01%) y del CAC 40 francés (+0,28%). Los inversores buscan motivos para retomar la ola de compras, pero un tenso enfrentamiento por un Brexit consensuado y las advertencias del Banco Central Europeo sobre el futuro de la economía del bloque europeo, limitan el optimismo en el comienzo de la jornada bursátil.

Banco Central Europeo: El Banco Central Europeo dijo que evaluó muy detalladamente la reciente apreciación del euro en su reunión de política del jueves y que “monitoreará cuidadosamente” el tipo de cambio en el futuro. El euro alcanzó un máximo de una semana de USD 1,19 durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de la entidad financiera. El euro ha subido más de +5% frente al dólar estadounidense desde principios de julio y los analistas han cuestionado si esto podría provocar una mayor relajación monetaria por parte del BCE. (CNBC)}