economica
Exor 300x250

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran importantes avances previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, empujados por noticias políticas de diferente índole.
Por un lado, el presidente Donald Trump dijo que el Gobierno de Estados Unidos comprará 100 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna, que actualmente se encuentra en la etapa final en ensayos en humanos.
Biden, anunció que la senadora de California Kamala Harris, se unirá a él en la lista Demócrata.

Finalmente, los líderes de ambos partidos políticos en el Congreso anunciaron que reanudaron las negociaciones por el contenido de un nuevo paquete de estímulo económico, noticia que agradó a los mercados después del cierre de la sesión.

Los futuros del Dow avanzan 265 puntos , mientras que los del S&P 500 suben +0,76% y los del Nasdaq 100 +0,91%.
Los mercados bursátiles europeos reaccionan a los datos económicos del Reino Unido, que esta mañana anunció que su economía se contrajo -20,4% durante el segundo trimestre, comparado de manera interanual.
Sin embargo, los economistas anticipaban una caída de 21,6% y ahora consideran que el Reino Unido ya ha dejado atrás lo peor de la pandemia.

Exor 728x90

Por su lado, los principales mercados asiáticos culminaron la sesión del martes con resultados mixtos. Finalmente, el WTI cotiza +1,06% para ubicarse en USD 42,05 por barril, mientras que el Brent opera +1,03% y se ofrece en USD 44,96 por barril.