Cuerpos

Las víctimas no han sido identificadas, pero la policía asegura que se trata de tres pandilleros de aspecto juvenil.

Un triple homicidio se reportó, la mañana de este miércoles 8 de julio, en el kilómetro 51 y medio de la carretera Litoral, cantón Concepción Alaponga, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

La víctimas, asegura la policía, son todos pandilleros de identidad desconocida. No han podido confirmar aún si fueron asesinados en el lugar o las víctimas fueron abandonadas ahí después de quitarles la vida.

Los cuerpos fueron encontrados por desconocidos el final de un cañal. Una llamada anónima alertó del hecho a la policía. 

Las autoridades creen que ocurrió la madrugada de hoy y detallaron que el triple homicidio fue cometido con armas blancas y de fuego. Se desconoce por el momento el móvil del hecho, así como quiénes lo cometieron.

El Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, dijo el pasado 1 de julio que El Salvador se encuentra entre los países más seguros de Centroamérica, con un promedio de 2.3 homicidios diarios. 

Sin embargo, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, contrastó recientemente que de junio 2018 a mayo 2019 hubo 3,185 homicidios, equivalentes a un promedio de 8.7 homicidios por día. Mientras que, en el periodo de junio 2019 a mayo 2020, se registraron 1,559 homicidios. La reducción equivaldrían este caso a que, actualmente, el índice de asesinatos por día es de 4.3, aseguró.