capturas

Entre viernes y domingo se han dado seis capturas: dos exministros de Defensa, un expresidente del Coena, y tres empresarios. Las capturas representan varios millones para el Estado, y el gobierno está dispuesto a que este dinero regrese a sus arcas.

A las capturas del fin de semana se suma la acusación de la Fiscalía General de la República al expresidente Mauricio Funes, su compañera Ada Mitchell Guzmán, Miguel Menéndez (Mecafé) y a otros, de mover $50 millones de la presa El Chaparral para beneficios propios.

Al respecto, el presidente Nayib Bukele se mostró satisfecho y escribió en su cuenta de twitter «y así es como empezamos a cumplir la promesa, de que iban a devolver lo robado». Al final de la frase puso el ícono de un reloj de arena.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, resumió la jornada: «Este fin de semana ha sido muy bueno».

La última captura de este domingo es la del representante legal de la empresa textilera Intratex de El Salvador S.A. de C.V., Miguel Ernesto Daura Mijango, quien fue detenido en Ahuachapán, al parecer cuando pretendía escapar de la justicia. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República lo acusa de Evasión de Impuestos durante el ejercicio fiscal de 2017.

«Esta persona es representante legal de la empresa INTRATEXT, que forma parte del grupo empresarial Simán y relacionada con el actual presidente de ANEP (Javier Simán), y también ex precandidato del partido Arena», señaló Rivas durante la presentación de Daura Mijango esta noche.

La directiva de la empresa está conformada por la familia Simán: Javier Ernesto Simán Dada, Félix José Simán Daboub, Ricardo Félix Simán Daboub, Félix José Simán Jacir, y José Eduardo Simán Daboub.