Desborde

Protección Civil informó este lunes sobre el desbordamiento del río Lempa a la altura de la entrada del municipio de Masahuat, en Santa Ana, debido a las recientes lluvias provocadas por el fenómeno Iota, que ayer se degradó a baja presión.

El desbordamiento fue reportado por técnicos del departamento de Santa Ana. Las autoridades informaron han cerrado el paso vehicular para evitar cualquier incidente, ante el caudal del río.

El Salvador aún se mantiene en alerta roja pese a que el fenómeno Iota ya está saliendo del país. Las autoridades de Protección Civil informaron que la alta saturación de agua en los suelos mantiene las probabilidades de derrumbes, desbordamientos de ríos e inundaciones.

Hasta el momento, en el país han sido evacuadas preventivamente 1,064 personas, mientras que los daños dejados por las condiciones generadas por Iota, fueron 28 árboles caídos; dos postes caídos, nueve suministros de agua afectados, siete vías afectadas y nueve cárcavas; además de 15 comunidades sin electricidad, y una persona fallecida, según la Comisionada Presidencial Carolina Recinos.

Iota dejó al menos 26 muertos y devastación en Centroamérica y el Caribe.