bermeja

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo este jueves que los entierros con protocolos Covid-19 en la capital han disminuido considerablemente, pasando de hasta 35 a entre 2 y 3 inhumaciones diarias.

“A lo largo de los últimos dos meses ha habido una considerable disminución de inhumaciones, antes se realizaban hasta 35 inhumaciones diarias“, señaló el jefe edilicio en la entrevista Hechos AM de Canal 12.

Añadió uno de los aspectos que llevó a que bajen los entierros en la capital: “Por motivos de espacios dejamos de hacer inhumaciones para quienes no eran de San Salvador; se están realizando unas dos o tres diarias”.

También se refirió en la entrevista al total de entierros que se han efectuado con protocolos de casos confirmados o sospechosos de Covid-19.

“Las inhumaciones se han realizado en (el cementerio) La Bermeja, donde nos preparamos con los protocolos de la OMS (Organización Mundial de la Salud); han sido más de 1,100 inhumaciones no solo de San Salvador“, explicó.

Asimismo, Muyshondt habló sobre las 3,000 pruebas que el Ministerio de Salud (MINSAL) realizará entre el miércoles y viernes en puntos estratégicos de San Salvador, buscando posibles focos de coronavirus.

“Esperamos que la sobremuestra refleje que una segunda alza no sea de la magnitud de la primera y que sea algo controlado sin tener que llegar a un cierre”, afirmó.

Sobre la reactivación económica y social en el municipio, el alcalde señaló que se ha dado “de una manera ordenada”, con los negocios adecuándose “a la nueva normalidad con los protocolos” y con una ciudadanía que “está tomando las medidas para protegerse”.