georeferencial

La reforma a la Ley Reguladora del Uso de Medios de Vigilancia Electrónica en materia Penal fue aprobada este jueves con 65 votos.

Con 65 votos a favor, el pleno Legislativo aprobó este jueves el uso de brazalete eléctónico para agresores de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

La reforma es a la Ley Reguladora del Uso de Medios de Vigilancia Electrónica en Materia Penal, con lo cual se incluirá el monitoreo a los agresores de mujeres que sufren violencia intrafamiliar o cualquier tipo de violencia, al determinarse que puede haber riesgo de feminicidio.

La diputada Martha Evelyn Batres mencionó que El Salvador tiene cifras alarmantes de violencia contra las mujeres. Según datos de la parlamentaria, cada 7 horas hay una violación, lo que significa que se trata de una situación grave.

Destacó además que durante la emergencia nacional han habido 18 feminicidios.

«Hay que dotar a la justicia de más herramientas para proteger a las mujeres, quienes no pueden seguir viviendo en constante vulnerabilidad, sufriendo maltratos y en peligro de muerte» expresó la legisladora.

Por su parte, de acuerdo con la diputada Dina Argueta, «la violencia en El Salvador es un problema estructural, real, no se puede ignorar», por ello que sostien «es necesario que el Estado cumpla su papel».

Argueta apuntó qur en los últimos años se contabilizan más de 19 mil casos de violencia.