moderna vacunas

Por:  Redacción EXOR

Tras el anuncio de que gestiona la autorización para comercializar su vacuna contra el COVID-19 tanto en Estados Unidos como en Europa, las acciones de la farmacéutica estadunidense Moderna subieron un 16 % en la Bolsa de Nueva York, y llegaron a los US$147.55 cada una. Antes de la subida del lunes, la compañía había registrado ya un aumento del 560 % en lo que va de 2020, gracias al desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Exor 300x250

Moderna gestiona los permisos tanto en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), de Estados Unidos, como en la Agencia Europea del Medicamento, de Europa, para lo que deberá presentar la información de sus ensayos clínicos y comprobar que la vacuna es segura.

“Una vacuna significaría finalmente una vuelta gradual a la normalidad, algo que no se ha logrado alcanzar, en la medida que hemos visto que al relajar las medidas de contención se han registrado segundas olas de la pandemia”, indicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Exor 300x250

La gestión de los permisos se realiza, dadas las circunstancias actuales, con carácter de urgencia, y podría concluir a finales de año. Moderna ha reportado que su vacuna tiene una eficacia del 94 %.