Multas

El Ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera confirmó este día que hasta la fecha se han impuesto 8,349 infracciones de tránsito en el transporte público, debido al incremento del pasaje y por superar la capacidad establecida de pasajeros.

Romeo mencionó además que según dice la ley es que solo debe haber 15% personas paradas y muchos transportistas han incumplido dicha medida y por ello las infracciones de tránsito.

Dichas infracciones han sido más recurrentes en la zona metropolitana de San Salvador, así como en el oriente del país según anunció el ministro de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que aunque no hay una ley que pueda regular las medidas de bioseguridad que son importantes por la pandemia del COVID-19 se han utilizado las herramientas legales disponibles hemos tratado que los transportistas acaten la ley.

De ahí que se han colocado las infracciones e incluso más del 60% de infracciones de tránsito impuestas es por superar la capacidad de las personas en las unidades de buses y microbuses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here