Person analyzing
Person analyzing a financial dashboard with key performance indicators (KPI) and business intelligence (BI) charts with a business district cityscape in background

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street operan mixtos previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, después de una sesión que vio al S&P 500 cerrar en un nuevo récord histórico impulsado por las acciones del sector tecnológico.

La compañía de software Salesforce, que el 31 de agosto ingresará al índice Dow Jones, reportó ganancias extraordinarias después del cierre de la rueda bursátil del martes. Salesforce subió más de +13% en operaciones fuera del horario regular. La empresa reemplazará a Exxon Mobil, Amgen reemplazará a Pfizer y Honeywell International reemplazará a Raytheon Technologies en el Dow. Los cambios están impulsados por el split anunciado por Apple.

Mientras tanto, en Europa, las bolsas del viejo continente operan sin tendencia definida en una jornada caracterizada por la caída del FTSE británico (-0,16%), y por los avances del DAX alemán (+0,33%) y del CAC 40 francés (+0,16%).

Con un calendario de datos económicos ligero y con pocas noticias relevantes el miércoles por la mañana, los inversores esperan el comienzo del simposio de Jackson Hole mañana, donde el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dará la visión del Banco Central norteamericano y muy posiblemente indique que está dispuesto a permitir “un poco” de inflación en EE.UU. Por su lado, los principales mercados asiáticos culminaron la sesión del miércoles con resultados mixtos. El Nikkei japonés bajó marginalmente (-0,03%), mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó +0,02% y la Bolsa de Shanghai retrocedió -1,30%.