bolsas-europeas

Por: Redacción EXOR

El Stoxx 600, índice que agrupa los comportamientos de las acciones de las 600 mayores empresas europeas, avanzaba un 1.3 % este martes, alentado por las perspectivas de un mejor crecimiento mundial, pese a la pandemia del coronavirus.

Exor 300x250

Esta es la segunda jornada de alzas para el índice, luego de que la semana pasada sufriera fuertes pérdidas que lo llevaron al nivel más bajo de los últimos cinco meses, debido a la segunda ola de casos de COVID-19 en Europa, y a las medidas de cierres y confinamientos que los gobiernos están aplicando en respuesta a ellos.

El martes, las acciones europeas operaban al alza a la espera del comienzo de la jornada bursátil en Estados Unidos. “Los inversores muestran poco interés en tomar riesgos o en desarmar posiciones y adoptan una postura de espera”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Exor 300x250

El Stoxx 600 sumaba ya +0.7 % en las primeras operaciones, ayudado por las acciones petroleras que avanzaban +1.6 % para liderar las ganancias, con todos los sectores y las principales bolsas operando en territorio positivo.

En cuanto al comportamiento de las bolsas del viejo continente, el FTSE británico marcaba +1.49 %, el DAX  alemán  +1.16 %, y el CAC 40 francés, +1.16 %.