Los futuros registran avances moderados este lunes después que los principales índices de Wall Street terminaran la sesión del viernes en baja como consecuencia del positivo del presidente norteamericano, Donald Trump, y también después de conocerse la publicación de los datos del desempleo correspondientes al mes de septiembre.

Trump permanece en el Hospital Militar Walter Reed y, según un comunicado publicado el domingo por la tarde, podría ser dado de alta y regresar a la Casa Blanca durante la jornada este lunes.

Exor 300x250

El viernes, los principales índices bursátiles se recuperaron parcialmente de un comienzo de jornada con importantes pérdidas, impulsados por señales alentadoras para la industria aerocomercial norteamericana.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que la ayuda económica para el sector podría llegar pronto y pidió a los ejecutivos que retrasaran los despidos programados para esta semana.  Las acciones American Airlines y United lideraron las subas, y cerraron con +3.3 % y +2.4 %, respectivamente.

El Dow Jones cayó -134 puntos (-0.5 %) luego de caer -430 puntos durante la primera mitad de la sesión. El S&P 500 cayó -1,0%, mientras que el Nasdaq Composite bajó -2.2 % a 11,075 puntos.

Los futuros avanzaban este lunes gracias a los alentadores partes médicos sobre la salud del presidente norteamericano y también por el optimismo sobre la pronta aprobación del paquete de estímulo económico que actualmente se está negociando en la Cámara Baja del Congreso. Los futuros del Dow subían 0.59 %, mientras que los del S&P 500 trepaban 0.53 % y los del Nasdaq 100, un 0.80 %.