Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran avances moderados previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, empujados por la posibilidad que el S&P 500 opere en territorio récord en la sesión de hoy.

Mientras tanto, el Nasdaq tuvo un rendimiento inferior con una pérdida del -0,4%, tras la toma de ganancias de empresas tech que habían registrado importantes subas en jornadas recientes.

Exor 728x90

Aunque aun predomina la incertidumbre, los inversores muestran confianza en que la pandemia eventualmente terminará con una vacuna (o varias vacunas), especialmente tras el anuncio de Rusia en el comienzo de la jornada de hoy.

Mientras tanto, en Europa, las bolsas del viejo continente operan con importantes ganancias, en una jornada caracterizada por los avances del FTSE británico (+1,89%), del DAX alemán (+2,17%) y del CAC 40 francés (+2,23%).

Exor 300x250

Los mercados bursátiles europeos reaccionan positivamente al anuncio del martes por la madrugada del presidente ruso Vladimir Putin, que su país se convirtió en el primero en registrar una vacuna contra el COVID-19. Los sólidos avances en Europa parecen ignorar los malos datos económicos del Reino Unido quien esta mañana anunció la mayor caída en la cantidad de británicos empleados desde 2009.

Finalmente, el WTI (contrato septiembre) cotiza +1,19% para ubicarse en USD 42,44 por barril, mientras que el Brent (contrato octubre) opera +0,95% y se ofrece en USD 45,40 por barril. El oro (-2,13%) se vende en USD 1.996 por Onza.