Sitrasoya-alcaldia

Tres personas que participaban de una protesta que se mantiene desde hace cuatro días frente a la Alcaldía de Soyapango fueron lesionadas de bala durante la madrugada de este lunes.

Cruz Verde Salvadoreña informó, además, que atendió a ocho lesionados en la manifestación. 

Los sindicalistas aseguran que un grupo de personas llegaron aproximadamente a la 1:20 a.m. y los atacaron con armas de fuego.

El alcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez dijo que “probablemente hubo disparos” desde las instalaciones de la alcaldía “hacia afuera en defensa propia” luego que un grupo de más de cien personas amenazara con ingresar y quemar la institución.

“Empleados en la madrugada intentaron venir a recuperar los camiones, hay varios apedreados, garroteados y con gas lacrimógeno”, dijo. Ellos fueron trasladados a un hospital.

Álvarez dijo que pusieron una denuncia hace cuatro días por el “asedio” de los manifestantes. “No comprendemos porqué la autoridad ha sido tan pasiva en esta situación”, expuso.

Agregó que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encontraban cuidando la Alcaldía al momento de los disturbios y que han puesto a disposición de la Fiscalía todas las armas de fuego que se encontraban en la institución. 

Según Álvarez, la Fiscalía ya realizó la inspección correspondiente. Asegura que cuentan con videos que prueban las agresiones.

Manifestó que el domingo llegó a la Alcaldía un dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM). “¿Qué tiene que hacer algo de ASTRAM San Salvador?”, cuestionó.

El alcalde convocó a una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana para referirse a los hechos ocurridos esta madrugada.