Presidente

Tras varias horas de escrutinio y una reñida asignación de votos electorales, ambos candidatos rompieron el silencio. Trump acusó a los demócratas de querer “robar” la elección y se proclamó vencedor. Por su parte, la campaña de Biden señaló a Trump de querer “invalidar” los votos y aseguró estar preparada para acudir a los “tribunales”. El resultado de estas elecciones es esperado por un país en vilo. Siga con nosotros los resultados en directo.

La tensión es máxima. Al menos para los que siguen, después de la medianoche, esperando los resultados de esta atípica elección. Con un mapa electoral que ya definió ganador para varios estados, unos pocos, de colosal peso, esconden el nombre del próximo presidente de Estados Unidos. 

Wisconsin, Michigan y Pensilvania podrían significar la llave de la Casa Blanca para ambos candidatos. Pero también Carolina del Norte y Georgia tienen la capacidad de girar la veleta. Aunque el gran botín de Florida ya fue confirmado para los republicanos, el duelo sigue siendo cerrado entre Joe Biden y Donald Trump. 

Aunque la jornada electoral se desarrolló en calma y con récords de participación anticipada (100 millones de votos) pasada la medianoche ambos candidatos rompieron su silencio y el magnate republicano acusó a los demócratas de querer “robar la elección”.