nayib

Un proceso administrativo sancionatorio fue iniciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra el partido Nuevas Ideas por publicar un spot de propaganda electoral en el que se utilizan símbolos patrios, algo prohibido en el artículo 70 de la Ley de Partidos Políticos, informó el mismo organismo este martes por la noche.

Como medida cautelar, el TSE ordenó “al señor Xavier Zablah Bukele, presidente y representante legal del partido político Nuevas Idea, que proceda a retirar de su cuenta de Twitter el video o spot identificado en la resolución”.

Además, el TSE comunicará a la Fiscalía General de la República (FGR) el inicio del proceso para que la institución verifique el cumplimiento de las medidas cautelares ordenadas.

“Preliminarmente se advierte que el contenido de dicho video tiene por finalidad incidir en la intención de los ciudadanos para obtener apoyo electoral para el partido político Nuevas Ideas y en el mismo se utilizan símbolos patrios”, dice una parte de la resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here