TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó el inicio de un procedimiento sancionador de oficio contra el partido Nuevas Ideas, por presunta comisión de propaganda electoral anticipada, al difundir un spot televisivo donde pedía el voto para diputados de ese instituto político.

«El Salvador necesita sacar a los diputados corruptos, necesitamos diputados que trabajen con el presidente. El próximo 28 de febrero estamos con Nuevas Ideas, el partido de nuestro presidente, el de la bandera celeste, el que tiene la ‘N’ de Nayib Bukele», dice el spot televisivo que en un inicio fue transmitido en canal 8 y 10, y posteriormente en otros.

El video está acompañado de simbología de Nuevas Ideas e imágenes que hacen referencia al presidente de la República Nayib Bukele. La campaña para diputaciones a la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) inicia el 27 de diciembre y, para concejos municipales, el 27 de enero de 2021, pero los partidos y candidatos no han respetado la fecha establecida en la Ley y de forma anticipada están haciendo propaganda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here