Mario Duran

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevará a proceso sancionatorio a Mario Durán, candidato a la comuna de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, por campaña adelantada.

“Estamos iniciando seis casos de oficio contra campañas evidentes como el caso del ministro de Gobernación, Mario Durán van a proceso sancionatorio”, dijo el magistrado del TSE, Julio Olivo, dijo en una entrevista televisiva.

Otros casos son de candidatos a diputados de los partidos GANA, ARENA y FMLN, dijo Olivo.

También recordó que en el 2019 el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo campaña adelantada y llamó a la población para que le dieran su voto.

El pasado martes, el magistrado presidente en funciones del TSE, Guillermo Wellman, expuso que se reunirían con la unidad jurisdiccional para analizar ocho casos de campaña adelantada.

También serán tomadas en cuenta las campañas que sean hechas en redes sociales.

“Este colegiado ha tomado la decisión, y lo vamos a hacer muy pronto, de celebrar un pacto ético electoral con los partidos políticos. Creo que a medida que nosotros y los partidos políticos, los actores de esta elección, tomemos la decisión de combatir todos estos abusos vamos a tener unas elecciones más transparentes”, manifestó Wellman.

Fuente elsalvador.com