Clima

La influencia de una nueva onda tropical que ingresará al país, más otras dos que se acercan a la región, mantendrán las lluvias en el país con una intensidad moderada en las próximas horas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo a los meteorólogos del MARN, se tiene el “acercamiento de una nueva onda tropical y la salida de la onda tropical anterior, más otras dos ondas se acercan por el Caribe e inmediaciones del Atlántico”, lo cual generará en las próximas horas “lluvias dispersas sobre el territorio, con acumulados entre 35-45 milímetros”.

Esto se debe a que habrá una “importante acumulación de nubosidad”. Esto provocará, entre la tarde y noche de este lunes, “chubascos y tormentas eléctricas entre moderadas a fuertes”.

Las zonas que se verán más afectadas son la occidental, que puede percibir chubascos desde la tarde, y la central, desde donde se extenderán las lluvias hacia el occidente, según el reporte del tiempo del MARN.

Además, las autoridades piden “precaución en aguas profundas por mar picado, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora”.

Por otro lado, las temperaturas máximas esperadas para este lunes son de 33 grados centígrados en Santa Ana, 31 grados en San Salvador y 35 en San Miguel.