El Salvador ya no está siendo influenciado por la tormenta tropical Cristóbal debido a su lejanía. Esta sigue su recorrido sobre Estados Unidos perdiendo fuerza y se degradará a depresión tropical.

Una onda tropical se acercará el martes a El Salvador y el miércoles cruzaría el país, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La onda tropical junto con otro fenómeno (vaguada) provocarían el martes lluvias de moderadas a fuertes de forma dispersa en la cordillera volcánica central y la zona norte del centro y occidente de El Salvador durante la tarde y noche, indicó el MARN.

Mientras tanto, este lunes en la tarde y noche tambień se esperan tormentas de moderadas a fuertes en la cordillera volcánica y la zona norte de El Salvador.

La institución aclaró que el país ya no está siendo influenciado por la tormenta tropical Cristóbal debido a su lejanía. Esta sigue su recorrido sobre Estados Unidos perdiendo fuerza y se degradará a depresión tropical.

Sin embargo, se mantiene en El Salvador las condiciones de alta probabilidad de deslizamientos debido a que el suelo continúa con alto contenido de humedad, principalmente a lo largo de la cadena volcánica central y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).